Las claves del gintonic perfecto by Carmela Gin

A pocos días del Día Internacional de la Ginebra en Carmela Gin queremos hablaros de la forma más popular de consumirla, en un buen gintonic. Pero… ¿cuáles son las claves para un gintonic perfecto?.

El uso de frutas, el mito de la famosa cuchara para servir la tónica… Hoy te contamos las claves para preparar un gintonic perfecto, empezando claro por elegir Carmela Gin.

  1. Una copa amplia y bien fría es el primer paso para un gintonic 10. Muchos pensaréis que esto es cuestión de modas y postureo pero según los expertos es esencial que la copa sea amplia sin especificar tipo de vaso o copa. Desde Carmela Gin os recomendamos una buena copa de balón, mucho más fácil de enfriar introduciendo hielo en ella y haciéndolo girar. Así que apuntad, primer paso: ¡copa de balón bien fría!.
  2. Ingredientes fríos. Como veis el frío es esencial así que antes de empezar ten la copa, la ginebra y la tónica a las temperaturas adecuadas.
  3. Y seguimos con el frío, usa un hielo consistente. Nada de hielos pequeños que agüen la copa, apuesta por hielos de calidad y voluminosos.
  4. En el equilibrio de las cantidades reside el secreto. En España se duplica e incluso triplica la cantidad de ginebra adecuada en un gintonic. Recuerda, 6 cl de Carmela Gin son la cantidad perfecta para disfrutar de todo el Sabor Carmela.
  5. Los botánicos, uno de los temas más controvertidos en el mundo del gintonic. Esto es cuestión de gustos y en el caso de Carmela Gin ya incluimos enebro en nuestra composición por lo que en la preparación del gintonic preferimos apostar por frutas naturales como la piña que le den a nuestra ginebra mucho más sabor y frescor.
  6. Un toque cítrico. La lima, el limón o el pomelo dan aroma al gintonic haciéndolo mucho más agradable, en Carmela Gin recomendamos pomelo y lima para dar un toque especial a tu copa.
  7. “El tema de la famosa cuchara para servir la tónica”. La tónica ha de conservar el carbónico por lo que es esencial servirla lentamente para que no se rompa la burbuja y para esto solo hace falta paciencia, nada de utensilios extra. Un truco: en Carmela Gin usamos nuestras brochetas de frutas como ayuda, además de usarlas para darle un sabor especial a la tónica.
  8. Tiempo. Un buen gintonic requiere de tiempo tanto para prepararlo como para disfrutarlo 😉.

Así que ya sabéis, solo necesitáis una copa bien fría, Carmela Gin, tónica, piña y un toque cítrico para disfrutar del gintonic perfecto.

Comparte esto:

6 comentarios en “Las claves del gintonic perfecto by Carmela Gin”

  1. Pingback: Carmela Gin + Refresco de lima-limón, una receta única - Carmela Gin

  2. Pingback: Los instrumentos para un gintonic perfecto de Carmela Gin

  3. Pingback: ¿Qué son esas especias y condimentos que se le añaden a Carmela Gin?

  4. Pingback: ¿Por qué una misma copa de Carmela Gin sabe diferente en cada local?

  5. Pingback: ¡¡Gana un kit Carmela Gin + copa!! - Carmela Gin

  6. Pingback: Errores más comunes al preparar un gintonic de Carmela Gin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cinco =