• DÍA MUNDIAL DEL CÓCTEL

    Hoy es 13 de mayo y dirás… ¿Es un miércoles cualquiera? No, ¡es el Día Mundial del Cóctel! Hoy sí que no vas a tener excusa para prepararte un buen cóctel con Carmela Gin porque… ¿Sabías que la ginebra no solo es perfecta para preparar tus gin-tonics sino que también funcionan a la perfección en cócteles? Prepara tu coctelera y atrévete a disfrutar de estas tres recetas que hemos preparado para ti. 3, 2, 1… ¡a agitar!

     

    1º: Naranja en Flor

    * 50 ml. de Carmela Gin

    * 25 ml. de zumo de naranja recién exprimido

    * 25 ml. de Cointreau

    * 12 ml. de vermut blanco seco

    * 1 pedacito de piel de naranja para decorar

    * Cubitos de hielo

    Mezcla todos los ingredientes en la coctelera, agita, sirve en una copa decorada con un pedacito de naranja y… ¡Repetirás!

     

    2º: Ave del Paraíso

    * 50 ml. de Carmela Gin

    * 50 ml. de licor de maracuyá

    * 25 ml. de Curaçao naranja

    * 1 rodaja de sandía

    * 1 triángulo de sandía para decorar

    * Cubitos de hielo

    Para preparar este cóctel tan fresquito solo tendrás que mezclar los ingredientes en la coctelera, coger una copa o vaso alto, verter el líquido y decorar con un triangulo de sandía, que pondrás en el borde. ¡Una receta fresquita y deliciosa!

     

    3º: Ginger Fizz de mango

    * 1 mango cortado en cubitos

    * 1/3 tacita pequeña de jengibre rallado

    * 1/2 tacita de jarabe de agave

    * 200 ml. de Carmela Gin

    * 1 tacita de agua

    * Menta ramitas de menta

    * 2 limas exprimidas

    * Tónica

    * Cubitos de hielo

     

    En una batidora o licuadora, mezcla el mango con el jengibre hasta obtener una consistencia de puré. Pon la mezcla al fuego y agrega el jarabe de agave, la ginebra y el agua. Lleva a ebullición a fuego medio-alto. Pasados unos minutos, reduce el fuego hasta que se forme un almíbar ligero. Cuela el jarabe, agrega las dos limas exprimidas y deja enfriar. Para cada vaso o copa que vayas a servir (¡siempre con hielo!), vierte aproximadamente 1/3 de la mezcla, rellena con tónica y decora con las ramitas de menta y rodajas de limón. En dos palabras… ¡IM – PRESIONANTE!

     

    Después de ver estas tres recetas no encontrarás excusa para no celebrar el Día Mundial del Cóctel. ¿Con cuál de ellas vas a festejarlo? ¡Chin chin!

     

  • Planes en casa para llevar mejor la cuarentena

    Desde hace días en España y el resto del mundo estamos viviendo una situación complicada, y nada fácil en muchos casos, debido al “Covid-19”.

     

    Conscientes de que aún quedan días en los que estar “confinados” en casa, hoy te traemos varios planes divertidos y diferentes que podrás hacer tanto si vives solo, en pareja o sois familia numerosa… Sírvete un gin-tonic con Carmela Gin y… ¡A disfrutar!

     

    1º: Pon en orden tus “asuntos pendientes”

     

    ¿Cuántas veces has mirado el armario y no has sido capaz de encontrar tiempo para ordenarlo? Y… ¿qué hay de tu nevera? ¡Ya va siendo hora de darle una buena limpieza! En cuanto a tu teléfono móvil, dinos… ¿cuántas miles de fotos tienes? ¡Es el momento de echar un buen vistazo a tu “galería” y borrar y organizar todo el contenido!

     

    2º: Saca del trastero tus viejos juegos de mesa

     

    El ajedrez, el parchís, la Oca, el Trivial, el Cluedo… Da igual el juego, lo importante es sentarte y pasar un rato divertido con tu familia o amigos… ¡Las horas se te pasarán volando!

     

    3º: Cocina un cake con Carmela Gin:

     

    Seguro que estos días has visto en redes mil y una versiones de bizcochos y tartas con ingredientes fáciles y deliciosos así que hoy… ¿Preparas un riquísimo “Gin Cake” siguiendo la receta de @anacocinitas? Aquí puedes ver el paso a paso de este RECETÓN: https://www.instagram.com/p/BtwCxazCBD9/

     

    4º: Lee un buen libro:

     

    Deja a un lado el móvil, el ordenador y la tele y aprovecha estos días para disfrutar leyendo un libro. ¿Quieres una recomendación? Aquí tienes una selección de los mejores libros sobre el gin-tonic: https://www.carmelagin.es/carmela-gin-libros-ginebra/

     

     

    Pinta, pasea por tu casa, aprende a coser, márcate una tabla de ejercicios, programa una vídeollamada con los tuyos… Hagas lo que hagas, recuerda: #QuédateEnCasa

  • Carmela Gin te recomienda los mejores libros sobre ginebra

    Sabemos que te encanta la ginebra y que quieres saberlo todo de ella. Por eso, hemos estado buscando cuáles son los mejores libros sobre este destilado mundialmente famoso y hoy te traemos cinco recomendaciones que nos han encantado. ¡Toma buena nota!

     

    • El Gran Libro del Gin Tonic, de Ana Lorente y Sara Cúcala

    Por un razonable precio de 6 euros podrás descubrir todos los trucos, recetas y curiosidades de este destilado. Un libro de fácil lectura para cualquiera que desee iniciarse en el mundo de la ginebra.

    • El secreto del gin-tonic, de Ferrán Adrià y Vador Lladó

    Ya solo con ver el nombre de uno de los autores de este libro podemos averiguar que las recomendaciones que incluyen ¡son de alta cocina! ¡Perfecto para los fans más exigentes!

    • De la ginebra al gin, de Juan Muñoz

    Este profesor de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona y gran reconocido en el mundo de la enología firma este libro que está disponible en formato digital. En él recoge más de 1.000 marcas de ginebra y sus respectivos botánicos. ¡Todo un lujo!

    • Ginebra: la original. El arte y la elaboración de 300 destilados, de Aaron Knoll

    Si de verdad eres un gran amante de la ginebra necesitas, sí o sí, este libro. Aprenderás todo sobre ella, desde su origen hasta sus nuevas aplicaciones en el mundo de la coctelería y la cocina.

    • Gin: mezclar, agitar y remover, de Dan Jones

    El experto en coctelería creativa, Dan Jones, redactó este libro para todos aquellos que deseen tener el mejor mueble bar de ginebras y servir los mejores gin-tonics. ¡Un imprescindible!

     

    Apunta bien estos títulos porque son el regalo perfecto para ese amigo amante de la ginebra y de los buenos buen gin-tonics…¡con Carmela Gin!

Para descubrir su sabor debes ser mayor de edad

Verifica tu edad