Nos encanta acompañar cada momento especial con una copa de Carmela Gin, así que cómo no vamos a acordarnos de nuestra ginebra favorita en la cena más especial del año… ¡La de Navidad!

Te proponemos que para empezar prepares una tabla de quesos, que es uno de los acompañantes ideales para Carmela Gin, sobre todo los blandos tipo camembert o el queso brie. Pueden parecer sabores muy opuestos pero su combinación es deliciosa y explosiva. Los embutidos y el jamón ibérico también hacen un buen equipo con tu gin tonic.

¿Nuestro maridaje favorito? ¡Carmela Gin con el postre! Te dejamos una receta con la que te chuparás los dedos… ¡Una crème brulèe!

 

Ingredientes:

 

  • 4 yemas de huevo
  • 60 g de azúcar
  • 250 g de leche
  • 200 g de nata
  • Azúcar para caramelizar
  • 1 vaina de vainilla

 

Preparación:

 

En primer lugar, precalienta el horno a 200ºC. A continuación, en un bol bate enérgicamente las yemas junto con el azúcar, hasta conseguir una textura ligeramente blanca y que doble su volumen. Mezcla la leche, la nata y la vainilla, e incorpóralas a la mezcla de las yemas. Coloca los recipientes en una fuente de horno y agrega agua caliente hasta la mitad de la altura, para hacer al baño María. Llena cada uno de los recipientes con la mezcla. Hornea durante 25-30 minutos. Deja enfriar en la nevera un mínimo de tres horas.

Por último, espolvorea la creme con azúcar y carameliza con ayuda de un soplete.

Sírvete una copa de Carmela Gin y… ¡A disfrutar del momento y de la Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para descubrir su sabor debes ser mayor de edad

Verifica tu edad