Hoy es 13 de mayo y dirás… ¿Es un miércoles cualquiera? No, ¡es el Día Mundial del Cóctel! Hoy sí que no vas a tener excusa para prepararte un buen cóctel con Carmela Gin porque… ¿Sabías que la ginebra no solo es perfecta para preparar tus gin-tonics sino que también funcionan a la perfección en cócteles? Prepara tu coctelera y atrévete a disfrutar de estas tres recetas que hemos preparado para ti. 3, 2, 1… ¡a agitar!

 

1º: Naranja en Flor

* 50 ml. de Carmela Gin

* 25 ml. de zumo de naranja recién exprimido

* 25 ml. de Cointreau

* 12 ml. de vermut blanco seco

* 1 pedacito de piel de naranja para decorar

* Cubitos de hielo

Mezcla todos los ingredientes en la coctelera, agita, sirve en una copa decorada con un pedacito de naranja y… ¡Repetirás!

 

2º: Ave del Paraíso

* 50 ml. de Carmela Gin

* 50 ml. de licor de maracuyá

* 25 ml. de Curaçao naranja

* 1 rodaja de sandía

* 1 triángulo de sandía para decorar

* Cubitos de hielo

Para preparar este cóctel tan fresquito solo tendrás que mezclar los ingredientes en la coctelera, coger una copa o vaso alto, verter el líquido y decorar con un triangulo de sandía, que pondrás en el borde. ¡Una receta fresquita y deliciosa!

 

3º: Ginger Fizz de mango

* 1 mango cortado en cubitos

* 1/3 tacita pequeña de jengibre rallado

* 1/2 tacita de jarabe de agave

* 200 ml. de Carmela Gin

* 1 tacita de agua

* Menta ramitas de menta

* 2 limas exprimidas

* Tónica

* Cubitos de hielo

 

En una batidora o licuadora, mezcla el mango con el jengibre hasta obtener una consistencia de puré. Pon la mezcla al fuego y agrega el jarabe de agave, la ginebra y el agua. Lleva a ebullición a fuego medio-alto. Pasados unos minutos, reduce el fuego hasta que se forme un almíbar ligero. Cuela el jarabe, agrega las dos limas exprimidas y deja enfriar. Para cada vaso o copa que vayas a servir (¡siempre con hielo!), vierte aproximadamente 1/3 de la mezcla, rellena con tónica y decora con las ramitas de menta y rodajas de limón. En dos palabras… ¡IM – PRESIONANTE!

 

Después de ver estas tres recetas no encontrarás excusa para no celebrar el Día Mundial del Cóctel. ¿Con cuál de ellas vas a festejarlo? ¡Chin chin!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para descubrir su sabor debes ser mayor de edad

Verifica tu edad