Es 20 de junio y eso significa que… ¡Hoy comienza oficialmente el verano! Llega el momento de despedirse de lluvias, frío, abrigos y botas y dar la bienvenida a mangas cortas, helados, sol, playa y… ¡Carmela Gin! Aunque es verdad que siempre apetece tomarse un buen gin-tonic con Carmela Gin, no hay nada como hacerlo con calorcito y el sol dorando nuestra piel. Por eso, hoy queremos proponerte 4 lugares IMPRESIONANTES de nuestro país que, sí o sí, tienes que visitar este verano para alegrarte cuerpo, alma y vista. Coge papel y boli y ¡apunta!

 

1º: Cascada del Ézaro (A Coruña):

 

La cascada del Ézaro (en gallego Fervenza do Ézaro) o cascada del Jallas es una cascada que forma el río Jallas en su desembocadura al mar. Se encuentra en el municipio de Dumbría, en A Coruña (Galicia). Es un lugar mágico donde podrás ver cómo cae el agua desde 40 metros de altura monte abajo, golpeando las paredes del cañón situado al pie del Monte Pindo. ¡No puedes dejar de visitarlas!

 

2º: Caminito del Rey (Málaga):

 

Antes de contarte nada sobre este histórico paso construido en las paredes del altiiiisimo “Desfiladero de los Gaitanes”, tenemos que advertirte que esta es una visita ¡no apta para personas con vértigo! Lo que comenzó como un camino de servicio de una central hidroeléctrica, pasó a servir a las familias de la zona para hacer trayectos diarios y… ahora es el sitio donde miles de turistas españoles y extranjeros viven una aventura única caminando entre su puente colgante… ¿Te atreves a visitarlo?

 

3º: Parque Nacional de Garajonay (La Gomera):

 

Este impresionante parque natural debe su nombre a la leyenda de los amantes Gara y Jonay quienes, ante la desaprobación de su amor por parte de sus familiares, se clavaron una lanza de madera y se tiraron desde el pico más alto de la isla (una especia de historia de Romeo y Julieta, a lo español). En este precioso paraje canario hay un bosque, siempre verde, que recibe el nombre de laurisilva, que significa “selva de laureles”. Este bosque ocupa una extensión de unas 4.000 hectáreas. En tu visita al Parque Nacional de Garajonay podrás no solo pasear entre diferentes especies vegetales y ver infinidad de animales (anfibios, reptiles, aves…).

 

Dinos, ¿sabes ya dónde vas a ir este verano? Vayas donde vayas, ¡no olvides meter en la maleta tu botella de Carmela Gin!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para descubrir su sabor debes ser mayor de edad

Verifica tu edad