CUCHARA GIN-TONIC

La cuchara es al gin-tonic como la menta al mojito: un “imprescindible” a primera vista pero… ¿Sabías que cada vez más profesionales de la coctelería defienden la idea de que la tónica del gin-tonic es mejor servirla sin cucharilla porque mitiga la pérdida de la burbuja?

Este modo de servir la tónica en el gin-tonic está extendida por todo el mundo y, en el 90% de los casos, cualquier consumidor habitual al que preguntes te dirá que la cuchara es un elemento imprescindible a la hora de preparar este combinado.

Cada vez más bartenders recomiendan verter la tónica con cuidado, poco a poco, para que pierda el mínimo gas. Lo ideal sería inclinar un poco el vaso o copa para que caiga por el borde, suavemente, como cuando se “tira” una cerveza.

Además de este consejo, ten en cuenta también los siguientes errores que no debes cometer si no quieres estropear tu gin-tonic.

– No uses vaso de tubo, mejor copa de balón

– No te pases con los aromatizantes u otros ingredientes. ¡No conviertas tu gin-tonic en una macedonia!

– No lo cargues demasiado de ginebra ni de tónica, ¡busca el equilibrio entre ambos ingredientes!

– Mejor hielo en bolsa (el de la gasolinera o el súper) que el de casa hecho con agua del grifo

– No “marees” el gin-tonic: no des mil y una vueltas a la copa cuando la tengas en la mano, corres el riesgo de agitar tanto la tónica, que pierda parte del gas

Toma nota de todos estos consejos cuando prepares tu gin-tonic con Carmela Gin y… ¡disfrútalo sorbo a sorbo! ¡Chin chin!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para descubrir su sabor debes ser mayor de edad

Verifica tu edad