carmela gin

¿Sabías que los españoles somos los europeos que más ginebra consumimos? Con el boom del gintonic en nuestro país, la ginebra se ha convertido en una de las bebidas más populares… pero ¿conocemos todo sobre ella? ¡En Carmela Gin te contamos 4 curiosidades que seguro no sabías!


1) España es el tercer país del mundo que más ginebra consume por detrás de Filipinas y Estados Unidos. De hecho, en los últimos años, el consumo de esta bebida se ha disparatado en nuestros bares gracias, en parte, al éxito del gintonic y a la creación de nuevas ginebras únicas como Carmela Gin. Concretamente, su consumo alcanza el litro por persona y año, más que la suma de Reino Unido, Francia y Alemania juntas. Sin duda, los españoles somos los europeos con mayor pasión por la ginebra, ¡y es que somos de buen beber!

 

2) Los soldados ingleses introdujeron la ginebra en España cuando ocuparon la isla de Mahón (Menorca) en 1702. Bueno, no la introdujeron, más bien se la bebieron…

 

3) La ginebra se originó en Holanda, en el siglo XVII. Fue un profesor de Medicina de Leiden, Fran de la Boeel, mientras buscaba un remedio para mejorar la función renal. Para ello, mezcló el alcohol obtenido de la cebada y el centeno con bayas de enebro, dando lugar a la ginebra. ¿Quién le iba a decir a él que su medicina sería hoy la bebida de moda?

 

4) Fue la bebida más consumida durante los años de prohibición de alcohol en Estados Unidos a consecuencia de la Ley Seca. Y es que a pesar de los impedimentos que puedan ponerle a la gente, ¡nadie se puede resistir a buen gintonic!

 

¿Y tú, formas parte de ese alto porcentaje de españoles amantes del gintonic y de Carmela Gin?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para descubrir su sabor debes ser mayor de edad

Verifica tu edad