En Carmela Gin sabemos lo importante que son las celebraciones de Navidad, y más aún cuando te toca ser el anfitrión. Si aún no tienes ni idea de qué vas a preparar para tus invitados, no te preocupes porque te traemos unas recetas de aperitivos sencillos y exquisitos con los que triunfarás seguro. Y además, ¡casarán perfectamente con tus copas de Carmela Gin!

Receta de Tostas de Foie con Mango (Receta de Bruno Oteiza) Una receta sencilla, exquisita y fiel al sabor tropical de Carmela.

¿Qué necesitas?
– 2 rodajas de foie gras mi-cuit
– 2 rodajas de mango
– 4 rebanadas de pan
– 100 g de azúcar
– 200 ml de vinagre de Módena
– Aceite de oliva virgen extra
– Pimienta
– Perejil

Para empezar, espolvorea un poco de pimienta sobre las rodajas de mango y cocínalas vuelta y vuelta en la sartén con un poco de aceite. Corta en cuatro cada rodaja de mango y también las de foie.

Para la reducción, cocina a fuego vivo el vinagre de Módena con el azúcar en una sartén hasta que consigas una consistencia melosa.

Para el emplatado, pon las rebanadas de pan a tostar en el horno a 200º C durante un par de minutos.  Sobre cada tostada, coloca dos trocitos de foie y una lámina de mango y alíñala con la reducción de Módena y espolvorea un poquito de perejil picado.  ¡Y a disfrutar!

 

Huevos morados rellenos de hummus. El plato típico de todas las celebraciones con un toque de lo más original.

¿Qué necesitas?:
-8 huevos
-400 gr de garbanzos
-30 gr de Tahini
-1 diente de ajo
-Zumo de un limón
-Comino en polvo
-Sal
-Aceite de oliva virgen extra
-Pimentón de la Vera

Primero cuece los huevos y, una vez estén listos y tras dejarlos en un recipiente con agua fría, córtalos por la mitad y sácales las yemas.

A continuación, para conseguir que los huevos se queden de color morado, tan solo tienes que dejarlos sumergidos en caldo de remolacha durante 12 horas en el frigorífico. El caldo lo puedes conseguir hirviendo unas remolachas o usando el líquido de las que puedes comprar ya cocidas.

Para preparar el hummus, añade en un recipiente los garbanzos, una cucharada sopera de Tahini, el diente de ajo, el zumo de un limón y comino al gusto. Tritúralo todo con la ayuda de una batidora ¡y listo!

Ahora sólo queda rellenar los huevos que hemos preparado anteriormente con el hummus, espolvorear con pimentón de la vera y disfrutar de este manjar.

 

Mini tartas de manzana y queso camembert Con esta sencilla receta, el éxito entre tus invitados estará asegurado.

¿Qué necesitas?:
-2 manzanas grandes
-1 lámina de masa de hojaldre
-50 gr de mantequilla
-1 nuez
-1/2 queso camembert
-Las hierbas aromáticas que prefieras, como estragón o tomillo.
-Sal y pimienta

Primero precalienta el horno a 200º C y engrasa los moldes que vayas a usar con un poco de mantequilla.

Estira sobre una superficie lisa la lámina de hojaldre y corta cuatro discos un poco más grandes que los moldes que vayas a utilizar. Después, pela y quita el corazón a las manzanas, córtalas en rodajas gruesas y saltéalas en una sartén con un poco de mantequilla hasta que estén blanditas.

En los moldes previamente engrasados, coloca unos trocitos de queso camembert y una rodaja de manzana. Salpimenta al gusto y coloca el disco de hojaldre encima.

Para finalizar, hornéalos durante 20 minutos y una vez listo dáles la vuelta para presentarlos de la mejor manera en tu mesa.

 

Rollitos de queso, dátiles y bacon La Navidad es época de tradiciones, así que no podía faltar este típico, pero delicioso aperitivo.

¿Qué necesitas?:
– 4 fajitas de maíz (o de trigo)
-400 gr de queso crema
-200 gr de dátiles deshuesados
-200 gr de bacon

Corta en trocitos pequeños el bacon y los dátiles. En una sartén, añade el bacon y una vez esté doradito, añade los dátiles y remueve un par de minutos.

Con el fuego apagado, añade el queso crema para que se caliente un poco y se mezcle con el bacon y los dátiles.

Para acabar, calienta las fajitas durante unos segundos, al microondas o al horno, úntalas con la mezcla que hemos preparado y enróllalas.

Súper truco: ¡clava un palillo en el rollito para que no se abra!

 

Esperamos que estas recetas os hayan servido de inspiración para estas fechas que se avecinan. Nosotros estamos seguros de que con estas fantásticas ideas, acompañadas por supuesto de unas copas de Carmela Gin, ¡os nombraréis anfitriones del año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para descubrir su sabor debes ser mayor de edad

Verifica tu edad