En España, la última noche del año no pueden faltar ni las 12 uvas de la suerte, ni la ropa interior de color rojo. Estas son las costumbres de nuestro país, pero a lo largo y ancho de este mundo, existen multitud de tradiciones diferentes para dar la bienvenida al nuevo año de la mejor manera posible. Y en Carmela Gin ¡nos las sabemos todas!

  1. Nochevieja en Brasil

En Brasil, las costumbres de esta noche tan especial  están muy relacionadas con el mar.
Es tradición entre sus habitantes saltar siete olas para atraer a la buena suerte. Además, como símbolo de felicidad y pureza, las personas se visten de blanco y llenan las playas con velas de colores, teniendo cada color un significado: las velas blancas persiguen la felicidad, las amarillas la riqueza y las rojas el amor.

Otra tradición es el homenaje que las mujeres brasileñas rinden a la diosa del mar Yemayá. En este ritual, se esparcen flores y se lanzan al mar pequeños barquitos repletos de dulces y velas con el objetivo de reforzar las relaciones personales y ayudar a la fertilidad de las mujeres.

  1. Nochevieja en Escocia

En Escocia, durante la Nochevieja o Hogmanay (en escocés), es tradición para empezar el nuevo año con buen pie el First-Footing. La costumbre requiere que un familiar, vecino o amigo te haga una visita a casa justo cuando el reloj marque la medianoche. Si resulta que el hombre que cruza tu puerta es de pelo castaño y lleva bajo el brazo un pan de pasas y un trozo de carbón tu suerte para el próximo año estará asegurada. Curioso, ¿verdad?

  1. Nochevieja en China

En China la primera diferencia es el día de celebración del año nuevo. En el país, se fijan en el recorrido de la luna para determinar el inicio del año, ya que éste quedará marcado por la primera luna llena del año, que será nochevieja.

La costumbre para la última noche del año se basa en alejar a los fantasmas y los malos espíritus. Para ello, los habitantes del país limpian su casa a fondo y una hora antes de la medianoche abren todas las ventanas para que la suerte entre en su hogar.

Además, las mujeres, para asegurarse de que en el próximo año encontrarán a su pareja correcta tiran una mandarina al mar, pero no sin antes escribir su nombre en la fruta, no vaya a ser que su persona indicada se pierda por el camino.

  1. Nochevieja en Italia

En el país italiano seguro que no se quedan con hambre en la cena de Año Nuevo. Una de sus tradiciones consiste en comer un buen plato de lentejas, para atraer así a la abundancia, la riqueza y el dinero. Además se dice que cuántas más lentejas se coman, más riqueza y abundancia llegarán en el nuevo año.

  1. Nochevieja en Estados Unidos

En Estados Unidos y en algunos países latinos, la costumbre determina que lo primero que hay que hacer después de la medianoche es besar a la primera persona que veas. Según la tradición, este acto atraerá el amor para el próximo año o de lo contrario, 365 días de soledad le esperan a la persona que no cumpla con este rito.

Nosotros lo tenemos claro y vamos a darle la bienvenida al Año Nuevo brindando con Carmela Gin. ¡La mejor manera de asegurarnos un año lleno de #SaborCarmela!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para descubrir su sabor debes ser mayor de edad

Verifica tu edad