Carmela Gin Guayaba

La guayaba es uno de los ingredientes principales de Carmela Gin y queremos que hoy conozcas todo sobre ella. Es una fruta tropical procedente del Caribe y América por lo que lleva en su “ADN” un componente muy exótico. Es muy aromática y cuando está en su punto óptimo de maduración… ¡también muy dulce!

Toma nota de estas curiosidades que, seguro, no conocías sobre esta deliciosa fruta:

  • Aunque hay muchas variedades, la guayaba más conocida es aquella cuya piel es de color amarillo verdoso y su pulpa rosada con pequeñas semillas. ¡Es una fruta preciosa!
  • ¡Contiene hasta 16 vitaminas! Entre ellas la vitamina A y la C, beneficiosas para la vista y la prevención de resfriados. Además, vitamina B3, vitamina B6 y muchas otras.
  • Se incluyó en las provisiones de los soldados de la Segunda Guerra Mundial por ser considerada una fruta con alto contenido en nutrientes. ¡Tenían que estar fuertes y sanos!
  • Es una fruta super recomendada para las personas que padecen colesterol. La pectina que contiene y que recubre el estómago, impide que pasen las grasas malas y por lo tanto reduce los niveles de colesterol malo.
  • También ayuda a adelgazar. Es alta en fibra y por lo tanto super saciante. Se recomienda tomar una pieza de esta fruta antes de las comidas para reducir el apetito.

La guayaba nos encanta, tanto por sus propiedades como por el sabor y aroma que aporta a Carmela gin. ¡Nos declaramos desde ya fans de la guayaba!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para descubrir su sabor debes ser mayor de edad

Verifica tu edad