Con este frío y estos días tan lluviosos puede que no te apetezca un gintonic de Carmela Gin muy frio, pero, ¿y si te lo preparamos en plato? Descubre esta receta del famoso cocinero Pedro Subijana que elabora en su restaurante Akelarre con 3 estrellas Michelin.


¡Apunta! Los INGREDIENTES que necesitarás si quieres emular a uno de los grandes de la cocina española son:

 

Para el gintonic:

5 hojas de gelatina

36 cl. de tónica

½ dl. de ginebra

 

Para la salsa de enebro:

1 limón

100 gr. de azúcar

50 ml. de agua

17 bayas de enebro

 

Para la teja:                          

100 gr. azúcar glace

50 gr. harina

50 ml. jarabe: 25 ml. agua + 25 ml. azúcar

50 ml. de glucosa

 

Para el sorbete de limón:     

1/4 l. zumo de limón

250 gr. de azúcar

1/2 l. agua

2 claras de huevo

Otros:

Juliana de limón.

 

PPREPARACIÓN. Es una receta de muchos pasos así que ¡empezamos!

Primero hay que preparar el Gintonic. Pon la gelatina a remojo para que se ablande y una vez esté ponla al fuego con la mitad de la tónica. Traspasa la mezcla a un bol y añade, poco a poco, el resto de la tónica y la ginebra procurando no formar burbujas. Por último, déjalo cuajar en el frigorífico.

Lo siguiente es la salsa de enebro. Corta la corteza de los limones en juliana muy fina y cuecelos con el azúcar y el agua. Cuando el jarabe esté espeso añade el zumo de uno de los limones y mezcla la salsa resultante con el enebro finamente picado.

La teja es más sencilla, dentro que estamos hablando de un plato con estrella ;). Combina bien todos los ingredientes y extiende sobre un silpat® o papel de horno una capa muy fina de la masa. ¡5 minutos, a 200ºC y listo! Déjala enfriar y trocea de forma irregular.

Por último, uno de los pasos más laboriosos, preparar el sorbete de limón. Para ello, exprime los limones hasta obtener 1/4 l. de zumo y por otro lado hierve el azúcar con el agua y déjalo enfriar. Una vez frío, añade el zumo de limón y la ralladura de los limones. Mezcla bien e introduce en una heladora. Cuando esté a medio montar, añade las dos claras de huevo a punto de nieve, y termina de montar. ¡Y ahora a presentarlo!

 

PRESENTACIÓN

Coge un plato y en uno de sus lados forma “un mil hojas” con la gelatina y las tejas de caramelo. En el otro lado pon el sorbete de limón y termina la decoración con la salsa de enebro y la juliana de limón.

 

¿Te atreves a prepararlo? Si quieres que su sabor sea más intenso compra Carmela Gin aquí y haz una versión canaria del plato. ¡Esperamos vuestras fotos de esta receta solo válida para cocineros expertos!

 

Foto: Pedro Subijana (2010)

One comment on “En Carmela Gin te descubrimos el gintonic en plato, una receta del gran Pedro Subijana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para descubrir su sabor debes ser mayor de edad

Verifica tu edad