Gelatina de Gintonic

Con la llegada del verano, apetecen cosa frías, poco pesadas y con ese sabor tropical de Carmela Gin. ¿Y si convertimos tu gintonic en un postre de gelatina para tus días de playa y piscina? ¡Descubre cómo!

Hoy pasamos del gintonic en vaso a la gelatina de gintonic, perfecta para tomar tras cualquier comida o cena, o incluso como merienda tras un chapuzón.

Ingredientes por amigo:

  • 20ml de Carmela Gin
  • 25ml de tónica
  • 40ml de agua
  • 25gr de azúcar
  • 1 hoja de gelatina
  • 1 rodaja de lima

 

¡Manos a la obra!

Primero, coloca las hojas de gelatina a remojar dentro de un bol con agua fría.

Coge un cazo y vierte dos tercios de una botella de tónica muy lentamente y con mucho cuidado para que no pierda el carbónico. Ponlo al fuego sin que llegue a hervir ya que no se debe evaporar ni perder demasiadas burbujas.

Cuando comience a salir vapor, retira la tónica del fuego y añade las hojas de gelatina ya reblandecidas tras haberlas escurrido. Después, remueve suavemente la tónica y las hojas de gelatina hasta que se disuelvan por completo. ¡Ahora pasa todo a un bol!

Añade el resto de la tónica y lo mejor de la receta, una buena dosis de Carmela Gin al gusto. Dale un toque más de frescor y añádele también el jugo de la lima.

¡Ya casi está lista tu gelatina! Remueve todo durante unos minutos y déjalo enfriar en la nevera durante dos horas aproximadamente para que se solidifique… si es que consigues aguantar tanto sin probar este delicioso postre…

Todo amante del gintonic valora una buena presentación, por lo que te animamos a darle un poco al coco para servirlo de la mejor manera posible. Nuestra sugerencia, hacer cubitos de gelatina y rayar corteza de lima por encima.

¡Así que ya sabes! Ten nuestra receta a mano y ¡a disfrutar de este gintonic de Carmela Gin tan original!

 

 

Foto: GIN TONIC PACK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para descubrir su sabor debes ser mayor de edad

Verifica tu edad