limones y limas carmela gin

Limón, lima, lima ácida, limón verde o mexicano, ¿realmente sabemos que nos sirven junto a nuestro gintonic de Carmela Gin? Te adelantamos, no son lo mismo y muchos ni siquiera pertenecen a la misma familia…

 

Si bien es cierto que muchos en países de Sudamérica se utilizan estos términos indistintamente para llamar al mismo producto según el país, el sabor de todos estos cítricos muchas veces es muy diferente.

 

¿Qué aporta más ácido a tu gintonic? ¿La lima o el limón? ¿Y el limón verde?

 

Lo primero que tienes que tener claro es que limón verde, la lima y el limón más clásico en nuestra gastronomía, pueden parecer muy similares en color, tamaño, textura… pero sus sabores son muy diferentes.

 

El limón “de toda la vida” o limón amarillo es un cítrico muy usado en coctelería ya que su acidez es menor que la del limón verde o limón mexicano, también llamado en muchos países lima ácida. El amarillo es mucho más aromático y con más dulzor por lo que lo hace ideal para cócteles más fuertes o bebidas más potentes.

 

En el caso del limón verde no es tan común en nuestros bares por lo que no debemos confundirlo con las pequeñas limas. Este limón es mucho más ácido y su acidez se ha de compensar con azúcar por lo que lo hace ideal para cocteles en los que no se añaden refrescos ni bebidas azucaradas, como el ginmojito de Carmela Gin. Un cítrico que requiere precauciones en su uso por lo que se le conoce como el limón del barman en algunos países.

 

¿Y la lima? ¿Dónde dejamos a la protagonista del perfect serve del gintonic de Carmela Gin? Pues las pequeñas limas que vemos normalmente en los bares tiene un sabor más dulce que su hermano mayor el limón verde, incluso más dulzor que el limón clásico, por lo que es la compañera ideal de una ginebra dulce como nuestra Carmela.

 

¿Conocías la diferencia entre ambos tipos de cítricos? ¿Tú también pensabas que la lima era más ácida que el limón? ¿Y que el limón verde no era más que un limón clásico sin madurar? Ve corriendo al supermercado, hazte con los 3 tipos, ¡y comienza a experimentar nuevos cócteles #SaborCarmela!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para descubrir su sabor debes ser mayor de edad

Verifica tu edad