Está claro que el gintonic se ha convertido en la bebida del momento y que cada vez sois más los que decidís disfrutar de una copa de Carmela Gin en vuestros momentos de ocio. ¿Pero sabías que este cóctel tan famoso ha ido variando con los años? De hecho, son muchos los cambios que ha experimentado en cuanto a la preparación. Te los mostramos:


1. ¿Vaso de tubo? ¡Con la que hemos dado en otras entradas con que el gin tonic tiene que ir en copa de balón! Hace unos años, no se prestaba mucha atención a este cóctel, por lo que cualquier recipiente similar a un vaso era apto para servirlo. La bebida, por tanto, se calentaba con facilidad y la forma estrecha de estos vasos no dejaba paso a los hielos de gran tamaño que se recomiendan para un gintonic.

2. La cantidad de ginebra era más elevada. Si te fijas, cuando pides una copa de Carmela Gin, el bartender suele añadir 6 cl. de ginebra. Sin embargo, antes se acostumbraba a llenar el vaso con la friolera del 70% del total. ¡Menuda diferencia!

3. No se sabía de la existencia de los botánicos. Y si existían, nadie los usaba. De hecho, se añaden desde hace relativamente poco tiempo y ahora puedes encontrar muchísimos añadidos de diversos olores y sabores con los que puedes aromatizar tu copa de Carmela Gin, como te contábamos aquí.

4. Los accesorios ni se asociaban al gintonic. ¿Quién en su sano juicio iba a pensar que para elaborar un gintonic sería adecuado utilizar una cuchara? Ya te hemos contado cuáles son los instrumentos imprescindibles para elaborar el gintonic pero lo que no sabías es que son relativamente nuevos. Su uso de manera más frecuente se remonta a 2010, ¡prácticamente ayer!

El gintonic cada vez genera más interés. Por eso es la bebida de moda y ha sufrido estas variaciones tan increíbles. ¡Así que no te olvides de poner todo lo que te hemos contado en práctica para disfrutar al cien por cien de tu copa de Carmela Gin!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para descubrir su sabor debes ser mayor de edad

Verifica tu edad