La moda barroca y recargada llega a los gintonics que ahora se preparan con muchos, pero que muchos condimentos. ¿Quieres saber qué son cada una de las especias que encuentras en tus gintonics? Te contamos qué son y qué aportan cada una.

1. Bayas de enebro, el condimento más “clásico”. Aportan intensidad y resaltan el sabor de la ginebra, dulce o amargo según el tipo de bebida escogida. En Carmela Gin las incluimos dentro de nuestra composición, así que no necesitarás añadirlas. Un consejo: por raro que te suene, prueba a comerte estas bayas, ¡te sorprenderán con su sabor!

2. Canela, siempre en rama. Ten cuidado porque aporta un toque muy dulce, por lo que puede matar el resto de sabores de tu copa. Y recuerda: debes echarla entre los hielos, antes de servir la ginebra y la tónica.

3. Cardamomo, elige siempre cardamomo malabar, el más blanco. Su sabor suave da un toque fresco que recuerda al eucalipto, la menta y el limón.

4. La “falsa” pimienta rosa, y decimos falsa porque no se trata de pimienta, sino de una baya. Aporta un toque dulce y picante a la vez que intensificará el sabor cítrico de tu gintonic.

5. Pimienta de Jamaica. No te imaginas la cantidad de sabores que una sola especia puede contener. Apunta: clavo, nuez moscada, canela y la clásica pimienta negra estarán presentes en tu gintonic con solo unos granos de pimienta de Jamaica.

6. Cilantro en grano, uno de los ingredientes más presentes en la composición de las ginebras. Tu gintonic tendrá un sabor más dulce con un ligero toque a limón si le añades unos 3 granos.

7. Y por último, y por ello el más importante, el condimento favorito de Carmela Gin, las cortezas de cítricos. Lima, limón o naranja que no solo decoran la copa sino que dan un aroma fresco y ácido a tu gintonic. Y rno lo olvides, siempre en twist o corteza, nunca en rodajas, como te contábamos en la receta de nuestro gintonic perfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para descubrir su sabor debes ser mayor de edad

Verifica tu edad