carmela gin gintonic

Tras hablar mucho de errores comunes al preparar tu gintonic de Carmela Gin, los tipos de vasos, la calidad de los hielos y muchos artículos más ¡Tenemos las 5 claves que debes seguir para conseguir el gintonic 10!

 

  1. La elección del vaso. Ya os contamos qué tipos de vasos suelen emplearse para preparar un gintonic pero, ¿cuál es el ideal? Muchos te dirán que uses la copa de balón como las de Carmela Gin pero la realidad es que tu vaso solo debe cumplir estos 2 requisitos: ser de gran capacidad y pueda contener toda la ginebra, tónica e hielos, y tener la boca ancha. Por lo tanto, o vaso ancho o copa de balón aunque nosotros recomendamos la copa ya que al tener pie impide que calentemos la bebida con la mano.

 

  1. El hielo. Los hielos deben ser grandes y consistentes. Deben enfriar la copa, no aguarla así que aplica nuestros consejos para que tu copa no se agüe. Otro aspecto importante es la cantidad de hielo, debes usar bastante pero nunca sobrepasar la copa como suele ocurrir en la mayoría de bares donde el hielo no es de calidad. ¡Mucho hielo, unos 4 o 5 cubos, pero que no dificulte disfrutar de la copa!

 

  1. La ginebra, ¡la cantidad sí importa! En España se suele duplicar la cantidad recomendada, unos 5cl, por lo que los gintonics resultan más fuertes y menos aromáticos y frescos. La cantidad perfecta de Carmela Gin por copa son 6cl, un poco más de lo habitual ya que nuestros sabor es único y suave.

 

  1. La tónica. Huye de tónicas aromatizadas, al menos con ginebras como Carmela Gin que ya tienen bastantes aromas en su fórmula, y ten siempre la tónica fría, nunca a temperatura ambiente. Puedes usar la cuchara para servirla o no, lo más importante es servirla con cuidado, y en caso de no usar la cuchara servirla lo más cercana posible de la copa para no perder el carbónico. ¡Nunca remuevas!

 

  1. Los complementos. Ya sabes que hay miles de condimentos posibles que echar a tu gintonic pero recuerda, ¡menos es más! Nuestra recomendación es que apuestes por una piel de cítrico como básico y complementes de manera opcional con alguna fruta fresca.

 

¿Sueles aplicar estos consejos? Te damos una última recomendación, una copa no es un vino que deba disfrutarse de manera lenta sino que elementos como el gas o los hielos tienden a desaparecer, así que disfruta tu gintonic de Carmela Gin relajadamente pero no lento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para descubrir su sabor debes ser mayor de edad

Verifica tu edad